viernes, 5 de septiembre de 2014

¿Qué son las propiedades en C#?

Las propiedades permiten que una clase exponga una manera pública de obtener y establecer valores, ocultando el código de implementación o comprobación. El descriptor de acceso de una propiedad "get" se utiliza para devolver el valor de propiedad y el descriptor de acceso set se utiliza para asignar un nuevo valor.

Las propiedades que no implementan un descriptor de acceso set son de solo lectura. En el caso de las propiedades simples que no requieren ningún código de descriptor de acceso personalizado, considere la posibilidad de utilizar propiedades auto implementadas. 

Las propiedades auto implementadas hacen que la declaración de propiedad sea más concisa cuando no se requiere ninguna lógica adicional en los descriptores de acceso de la propiedad.


Las propiedades tienen muchos usos: validan datos antes de permitir un cambio; exponen datos de forma transparente en una clase donde se recuperan realmente los datos de otro origen, como una base de datos; realizan una acción cuando se modifican datos, por ejemplo, provocar un evento, o cambian el valor de otros campos.

¿Qué son los objetos en Visual C#?

Los objetos también se denominan instancias y se pueden almacenar en una variable con nombre o en una matriz o colección. El código cliente es el código que utiliza estas variables para llamar a los métodos y obtener acceso a las propiedades públicas del objeto. En un lenguaje orientado a objetos como C#, un programa típico se compone de varios objetos que interactúan dinámicamente.

¿Qué son los eventos en C#?

Los eventos habilitan una clase u objeto para notificarlo a otras clases u objetos. La clase que envía (o produce) el evento recibe el nombre de editor y las clases que reciben (o controlan) el evento se denominan suscriptores.

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