Las
propiedades permiten que una clase exponga una manera pública de obtener y
establecer valores, ocultando el código de implementación o comprobación. El
descriptor de acceso de una propiedad "get" se utiliza para devolver el valor de
propiedad y el descriptor de acceso set se utiliza para asignar un nuevo valor.
Las propiedades que no implementan un descriptor de acceso set son de solo
lectura. En el caso de las propiedades simples que no requieren ningún código
de descriptor de acceso personalizado, considere la posibilidad de utilizar
propiedades auto implementadas.
Las propiedades auto implementadas hacen que la
declaración de propiedad sea más concisa cuando no se requiere ninguna lógica
adicional en los descriptores de acceso de la propiedad.
Las
propiedades tienen muchos usos: validan datos antes de permitir un cambio;
exponen datos de forma transparente en una clase donde se recuperan realmente
los datos de otro origen, como una base de datos; realizan una acción cuando se
modifican datos, por ejemplo, provocar un evento, o cambian el valor de otros
campos.
¿Qué son los objetos en Visual C#?
¿Qué son los objetos en Visual C#?
Los objetos también se denominan instancias y se
pueden almacenar en una variable con nombre o en una matriz o
colección. El código cliente es el código que utiliza estas variables para
llamar a los métodos y obtener acceso a las propiedades públicas del
objeto. En un lenguaje orientado a objetos como C#, un programa típico se
compone de varios objetos que interactúan dinámicamente.
¿Qué son los eventos en C#?
Los eventos habilitan una clase u objeto para
notificarlo a otras clases u objetos. La clase que envía (o produce)
el evento recibe el nombre de editor y las clases que reciben
(o controlan) el evento se denominan suscriptores.
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